Sin título

Cuando lloras por dentro…..

y te sientes triste, y te paras a pensar en qué es lo que te tiene tan decaída, aunque exteriormente disimulas, porque no quieres que los demás noten que a veces te vienes a bajo, y un cúmulo de preocupaciones rondan por tu cabeza.

Dani de nuevo esta en una racha mala, anda descontrolado, su pelvis esta más asimétrica al andar, sus pies no se apoyan correctamente y últimamente se ha caído más veces. Y te preocupa porque si esto se prolonga su espalda puede torcerse, o hay riesgo de malformación en sus piernas. ¿La razón?, no lo sabemos, ni yo ni nadie, quizás es el crecimiento unido a una etapa de adaptación al nuevo cole, un cambio emocional que puede que le este afectando más de lo que pensábamos, quizás la fisio que hace ahora no es suficiente o no le esta haciendo el mismo efecto que al principio, etc, etc. De nuevo y desde hace tiempo he bajado en caída libre en la montaña rusa, añadiendo preocupaciones de su adaptación a la metodología del cole nuevo, de intentar ayudarle a definir su personalidad en la relación con sus compañeros.

Dani ha conseguido integrarse bien en su nuevo cole, es feliz con sus nuevos compañeros. Pero ahora nos toca trabajar en que se adapte a una metodología que comparada con la de su anterior colegio es menos estructurada, en la que se espera una mayor participación de los alumnos. Dani ha estado acostumbrado a una “apoyo y protección” que ahora no tiene, y esa iniciativa que se espera de él, no se esta viendo. Hemos tenido que buscar ayuda de una profesora que entiende muy bien porque Dani tiene algunas dificultades en las distintas áreas del colegio. Y el otro día hablando con ella, me di cuenta de que hay muchas cosas, que por ignorancia, he malinterpretado, y lo peor, me sentí muy culpable por no entender a Dani muchas veces, por forzar que haga las cosas de una manera que él no sabe hacerlas, y que necesita que alguien le ayude a conseguir. Se que Olga va a ser una gran ayuda para Dani, pero indirectamente también hará que mejore mi relación con él, porque últimamente, mi obsesión por tema de estudios, ha hecho que casi se basara en discusiones con él a diario.

En cuanto a fisio, creo que retomaremos algunas terapias que fueron positivas en el pasado, sin dejar de hacer lo que hacemos, pero que creo que pueden ser un buen complemento. Espero que pronto pueda estar de nuevo arriba en esta montaña rusa y sentir de nuevo tranquilidad, eso que tanto se espera cuando eres madre de un niño con PCI.

Comments 9

  1. Pilar

    Que gean verdad….lloras x dentro porque ademas la mayoria de la gente q te rodea no te entiende, ni se imaginan por lo que estas pasando. Y a veces hasta molestan los consejos que te dan porque para tu situacion son absurdos.
    Un abrazo y a seguir a tope con ese niño tan precioso.

  2. Concha Galán

    Mucho ánimo, Dani es muy fuerte pero todo el mundo necesita un proceso de adaptación. . Tú eres una luchadora y una campeona.

    Es normal que te caigas de vez en cuando….

    Un beso enorme

  3. Celia

    Animo Mari Jose, Dani es un luchador nato y sus papis tambien. Estoy segura de que conseguira cualquier cosa que se propongan porque cuenta con la mejor ayuda “sus padres y familia”. Un besazo

    1. Post
      Author
      Maria Jose

      Muchas gracias Celia, cuenta con sus padres pero también ha contado con niños como Adri que le han ayudado en su camino. Muchas gracias

  4. Rosa Garcelán

    En tus palabras tienes la única frase que puede consolarte. “Dani ha conseguido integrarse bien en su nuevo cole, es feliz con sus nuevos compañeros”. Personalmente es en lo que intento focalizar mi pensamiento cuando estoy por los suelos.
    Creo que es vital centrarse en el ahora y, más allá de en todas las dificutlades, en sus sentimientos. Ya habrá etapas en sus vidas en las que no serán tan felices como ahora de pequeños y en la que tendrán-tendremos que afrontar otras circunstancias. También es posible que esto nunca llegue y estemos imponiéndonos un dolor que no llegará.
    Si ahora Dani está bien en el cole con sus compañeros, no es poco y, de hecho, es lo realmente importante.
    Un beso fuerte,

    1. Post
      Author
      Maria Jose

      Tienes toda la razón Rosa, e intento centrarme y pensar como bien dices en el ahora. Lo que ocurre es que a veces mi estado emocional no ayuda demasiado, pero bueno, lo importante es levantarse rápido. Muchas gracias.

  5. Sonia Medina

    Hola María José , yo tengo un niño de 5 añitos que se llama Adrián , también tiene PCI .Te entiendo perfectamente en los sentimientos de montaña rusa que describes , nuestros pequeños son unos campeones que van adaptándose continuamente a las nuevas situaciones y retos que se les plantea,unas veces les cuesta más y otras menos , pero ellos luchan para conseguirlo , que al final es lo importante . Mucho ánimo !! Ya verás como todo vuelve a la calma .A mi todavía me quedan muchas cosas por pasar Adri es pequeño y nos tendremos que enfrentar a muchas situaciones por las que vosotros ya habéis pasado, seguro que no será fácil, pero leer tu blog me va ayudando a darme cuenta que no estamos solos , que hay muchas personas que ya han. pasado por las mismas situaciones y han tenido las mismas dudas .Por todo esto gracias por escribir este blog y mucho ánimo ! Un saludo

    1. Post
      Author
      Maria Jose

      Muchas gracias por tus palabras Sonia. Me alegro mucho de que el blog te sirva, es mi objetivo, ayudar a los papis que vienen detrás. Mucho animo para ti también, y ya sabes donde encontrarme para cualquier cosa. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *