Dani_8años

Y el tiempo pasa tan rápido

Y el tiempo pasa, y  pasa tan rápido que casi no te das cuenta de que sigue habiendo momentos duros, muchos momentos duros…….. Pero vives tan de prisa, que no eres consciente de si duelen tanto como antes o ahora  simplemente te rozan.

Con Dani os aseguro que vivo momentos que luego analizo y la pena me invade, porque me doy cuenta de que no va a conseguir que le traten como a un igual, por lo menos hasta que no sea mayor. Y no me refiero a unos años más, me refiero a que sea adulto y que este rodeado de gente que haya elegido estar con él, no al revés.

Actualmente hay muchos compañeros, amigos, primos que le quieren, pero la realidad es que “su realidad” es diferente a la de ellos, y eso ahora mismo, desgraciadamente, pesa mucho.

Hoy en la piscina, unos niños de su edad, jugaban a la pelota en el agua, mientras yo sujetaba a Dani para que no perdiera el churro al que se aferraba para no hundirse.  Hace unos días, una vecina me contaba que este año era el primer año que dejaba a su hijo de 10 años bajar solo a la piscina con sus amigos. Y yo pensaba que casi  a un año de diferencia hay un abismo entre ese niño y Dani.

En la última feria, Dani tuvo que ver cómo sus primos y sus amigos se subían a una atracción donde él no podía subir, ¿lo entendió?, me imagino que sí, o lo vivió de manera resignada claro.

Y podría relatar muchos momentos más, pero quien tiene un hijo con diversidad funcional, me entenderá perfectamente. Y sé que Dani se esfuerza, y que cada vez es más funcional, pero la realidad es que le quedan años por vivir en los que se encontrara barreras muy altas, que no va a poder atravesar tan fácilmente. Y eso duele, y eso es lo que hace que no acepte la parálisis cerebral, porque aunque sé que lo más importante es que mi hijo sea feliz,  hay  muchos momentos en los que se le encogerá el corazón, porque se dará cuenta de que no puede hacer muchas cosas, que ahora a su edad sí le van a importar.

Pero bueno, el tiempo pasa, y pasa deprisa, y la ventaja de que sea así, es que las cosas que antes te dolían, ahora solo te rozan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *