21317781_10214095539890890_93347250798058185_n

Vuelta a la rutina

 

Vuelta a la rutina, inicio de curso, de adaptación de nuevo cole, de revisiones médicas, organización de terapias……., creo que este año es el que más me ha costado, y la verdad es que creo que se han juntado varios factores para que emocionalmente haya sido más intenso.

 

Hemos comenzado nuevo curso en nuevo colegio, y por el momento he de destacar la adaptación de Dani, el primer día llegó calmado (aunque él dice que estaba un poco nervioso) se bajó del coche y se fue con Elena, dejando atrás a su padre que con total seguridad estaba más nervioso que él.

Lo que ha venido después todo ha sido positivo, el equipo del colegio no puede estar más volcado e implicado en que Dani este lo mejor posible. Y como no, ya le conocen todos. De la relación con sus nuevos compañeros todavía no puedo avanzar mucho, pero por lo que él cuenta, si­ se relaciona con ellos, de hecho ha quedado ya con una compañera para que se venga a casa un día a jugar. Así­ que por el momento estamos contentos.

 

En cuantos a las revisiones que hemos tenido, la más satisfactoria fue la del neurólogo, la tuvimos ayer y además de confirmar que sigue sin tener ningún foco epiléptico, le noto muy bien el tono muscular y la coordinación. El tema de la epilepsia es lo que más me preocupa desde hace tiempo, y el hecho de que no tenga ningún foco, me tranquiliza mucho, ya que según va pasando el tiempo si no lo ha tenido, hay más posibilidades de que no lo llegue a tener.

En cuanto a las demás terapias, Dani sigue con su fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y ABR que es lo que le hacemos en casa. Además, el neurólogo, nos dijo que la natación le vendrá muy bien para mejorar el equilibrio. Es algo que ya habl­amos contemplado pero el año pasado no teníamos tiempo material para meter nada más, así­ que ya hemos buscado una fisioterapeuta que le enseñará a “nadar”.

 

Comments 1

  1. paqui

    Hola Maria jose.
    Nosotros también estamos en este barco, y me siento como siempre muy identificada con tus pensamientos,.. Una de las cosas que más me preocupa es que le pueda dar algún foco epiléptico y que nos pueda hacer retroceder lo que hemos avanzado, por ahora no ha tenido ninguno desde que nació y espero que no le de nunca más.
    Nuestras terapias, fisioterapia, logopedia, pedagogía y natación, de la que ella le encanta y esta aprendiendo a nadar muy bien, así que os la recomiendo y le hagáis un hueco en vuestra agenda, veras como le ayuda un monton..
    Un gran abrazo y a seguir ” el camino sin parar,solo para coger aliento.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *