El guante de superhéroe

Maria Jose Sin categoría Leave a Comment

Aunque ya nos habían hablado de algunos elementos de ortopedia, todavía no estaban (y siguen sin estarlo) muy presentes en nuestras vidas. Es cierto que «casualmente» cada vez nos encontramos con más niños con este tipo de ortesis, bien para las piernas o para el tronco.

Ya nos han adelantado que es posible que Dani necesite un Dafo en, como mínimo una de sus piernas, la izquierda, porque al estar más afectada, es probable que cuando ande, la eche hacia afuera o hacia dentro, y además necesite sujetar su pie en 90º e ir en contra de su músculo isquiotibial que hará que ande de puntillas.

El viernes, ya introdujimos en el cuerpito de Dani, el primer elemento externo que le ayuda a que sus músculos estén relajados (o por lo menos fue de prueba). Le pusieron una cinta elástica en su brazo izquierdo que atravesaba su mano con unos agujeritos por donde metía sus dedos, para probar si así podíamos evitar que le tirara mucho hacia atrás. Le dijimos que era un guante de superheroe, aunque no hizo falta insistir mucho, porque aunque al principio lo miró, no le prestó mucha atención y ha pasado desapercibido para él durante los cinco días que lo ha llevado puesto.
Es posible que haya tenido algo de efecto porque sí parece que le ha tirado menos el brazo, así que me imagino que se lo volverán a poner el miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *