Hoy vuelvo a escribir, no se si la última o penúltima entrada del blog, nunca se sabe. Y lo hago porque hoy al hablar con mi amiga Angela, después de dos años sin vernos, me he dado cuenta de que son muchas las personas que sabían de Dani por las entradas que publicaba.
Decidí hace algún tiempo dejar de publicar por respeto a Dani, y no es que considere malo escribir de él cuando el objetivo siempre ha sido poder ayudar a otras familias, pero a su edad sé que no le hace mucha gracia que hable de él, y de su parálisis, por lo menos ahora. El motivo de escribir hoy es porque creo que se lo debo a todas esas personas que le quieren y que se interesan por su evolución, y sé que a él no le importa porque todo lo que escribo hoy él lo conoce de primera mano y esta informado.
Dani tiene actualmente 13 años, y a nivel motor quizás esta peor que nunca, todo se debe a su crecimiento, el hecho de que sus músculos no crezcan normalmente como sus huesos, ha hecho que su marcha haya cambiado, y que esa marcha tenga riesgos de “deformar” su cuerpo y sus músculos provocándole dolores a largo plazo. Los médicos han decidido ponerle de nuevo DAFOS y pincharle toxina. Y él ha demostrado nuevamente con muchísima madurez, que se adapta a todo lo que le venga. La ultima vez que Dani llevó DAFOS tenía 4 años, y sin duda ahora ya no es lo mismo, hay muchos factores que hacen que ahora sea más difícil para él.
Yo sé que no es nada fácil para él estos cambios, pero una vez más sé que este puente lo cruzará y lo hará de la forma más valiente.
Se avecinan años duros, muy complicados hasta que su crecimiento pare y sabe que debe poner mucho de su parte para que cuando eso llegue esté lo mejor posible. No siempre es fácil convencerle de esto, tiene 13 años, pero sé que él lo sabe y lo terminará aceptando.
Doy las gracias a todos los que os interesáis por él y me escribís por privado, y quiero que sepáis que podéis seguir haciéndolo, que siempre estaré ahí para ayudar y dar mi apoyo a todas las familias que lo necesiten.
GRACIAS
Comments 5
Maria José, de una madre tan valiente solo puede salir un chico así!! sin duda los cambios a nivel físico y médico son importantes y no son fáciles, pero estoy segurísima que con la ayuda profesional y vuestro tesón conseguiréis superarlos. El camino se hace dificil pero el tiempo acaba pasando y despues te das cuenta de todo lo que habéis ido consiguiendo durante estos años. Llámese toxina, llámese dafos no existe nada imposible para Dani y para ti. ANIMO Y MUCHA FUERZA.
Vamos, Dani.. Cruzarás airoso el puente que toca ahora. Tienes a tu lado a una gran familia. Con Cariño especial a tu madre. MJ un abrazo gigante.
Author
Un besazo Tere.
Gracias!! Sois un ejemplo para mi niño y para mi. Ánimo! siempre hay q creer q recogemos lo sembrado. Al menos un poquito de lo sembrado … porq a veces la lucha contra la naturaleza me desmoraliza. Esta guapísimo Dani, por cierto.
Author
Muchísimas gracias Sara. Un abrazo