Vuelta a la rutina, inicio de curso, de adaptación de nuevo cole, de revisiones médicas, organización de terapias……., creo que este año es el que más me ha costado, y la verdad es que creo que se han juntado varios factores para que emocionalmente haya sido más intenso.
Hemos comenzado nuevo curso en nuevo colegio, y por el momento he de destacar la adaptación de Dani, el primer día llegó calmado (aunque él dice que estaba un poco nervioso) se bajó del coche y se fue con Elena, dejando atrás a su padre que con total seguridad estaba más nervioso que él.
Lo que ha venido después todo ha sido positivo, el equipo del colegio no puede estar más volcado e implicado en que Dani este lo mejor posible. Y como no, ya le conocen todos. De la relación con sus nuevos compañeros todavía no puedo avanzar mucho, pero por lo que él cuenta, si se relaciona con ellos, de hecho ha quedado ya con una compañera para que se venga a casa un día a jugar. Así que por el momento estamos contentos.
En cuantos a las revisiones que hemos tenido, la más satisfactoria fue la del neurólogo, la tuvimos ayer y además de confirmar que sigue sin tener ningún foco epiléptico, le noto muy bien el tono muscular y la coordinación. El tema de la epilepsia es lo que más me preocupa desde hace tiempo, y el hecho de que no tenga ningún foco, me tranquiliza mucho, ya que según va pasando el tiempo si no lo ha tenido, hay más posibilidades de que no lo llegue a tener.
En cuanto a las demás terapias, Dani sigue con su fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y ABR que es lo que le hacemos en casa. Además, el neurólogo, nos dijo que la natación le vendrá muy bien para mejorar el equilibrio. Es algo que ya hablamos contemplado pero el año pasado no teníamos tiempo material para meter nada más, así que ya hemos buscado una fisioterapeuta que le enseñará a «nadar».
Comments 1
Hola Maria jose.
Nosotros también estamos en este barco, y me siento como siempre muy identificada con tus pensamientos,.. Una de las cosas que más me preocupa es que le pueda dar algún foco epiléptico y que nos pueda hacer retroceder lo que hemos avanzado, por ahora no ha tenido ninguno desde que nació y espero que no le de nunca más.
Nuestras terapias, fisioterapia, logopedia, pedagogía y natación, de la que ella le encanta y esta aprendiendo a nadar muy bien, así que os la recomiendo y le hagáis un hueco en vuestra agenda, veras como le ayuda un monton..
Un gran abrazo y a seguir » el camino sin parar,solo para coger aliento.».